top of page
SILTA Crédito Puente
  • ¿Mappas Bancos puede conectarse a otros sistemas?
    Sí, Mappas Bancos incluye interfaces a sistemas contables o Core Bancarios, regularmente se desarrollan durante el proceso 3 de la implementación.
  • ¿Tiene Mappas Bancos una aplicación móvil?
    Sí, su objetivo es realizar el levantamiento de avance de obra o supervisiones a los proyectos acreditados por la Entidad Financiera.
  • ¿Cuánto cuesta Mappas Bancos?
    Te invitamos a que visites nuestra página Contrata donde se muestran los tres niveles de implementación: Básico, Intermedio y Avanzado.
  • ¿En que teléfonos puedo usar la aplicación?
    En cualquier teléfono con sistema operativo IOS o Android con las siguientes especificaciones mínimas: Tableta iPad - iPad Mini 4 de 16 G - Que contenga WIFI + CELULAR. - No se necesita volumen de datos. iPhone - A partir de iPhone 6s de 16 GB como mínimo. - No se necesita volumen de datos. Tableta Android - Sistema Operativo 6.0 (versión mínima) - Memoria RAM de 2GB (mínimo) - Localización GPS - Se recomienda la tableta Samsung Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas - Memoria RAM - 3 GB - Memoria Interna - 32 GB - Localización GPS, Glonass - Wi-Fi - 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, VHT80 MIMO - Cámara principal – Resolución CMOS 8.0 MPv Celulares Android: para equipos celulares se recomienda un equipo con características similares a la tableta antes mencionada. - Samsung Galaxy A5, A6, A7, J4, J6, J7 - Huawei P20 Lite, Y5 2018, Y6 2018, Mate 10 - Motorola Moto G5 - LG G3 - Celulares con características similares o superiores (para un mejor rendimiento)
  • Pasos para implementar Mappas Bancos
    Se lleva a cabo la contratación de Mappas Bancos que implica: 1. Instalación del aplicativo en ambiente de pruebas. 2. Migración de toda la información al aplicativo Mappas Bancos.* 3. Ajustes y adecuaciones mínimos de acuerdo a los procesos del cliente.* 4. Salida a ambiente Productivo. * Los pasos 2 y 3 pueden hacerse en paralelo.
  • ¿Qué es la georreferencia?
    La georreferencia significa que la app de avance de obra de Mappas Bancos te permite ubicar en un mapa las coordenadas reales del sitio de la obra. La app utiliza esta georreferencia y confirma que el dispositivo móvil se encuentra en el sitio de la obra y permite que se lleve a cabo el levantamiento; esto asegura la veracidad de la información que se registra.
  • ¿Cómo se contrata Mappas Bancos?
    A través de un licenciamiento con renovación anual que incluye el soporte y mantenimiento a incidencias de origen del software y versiones actualizadas.
  • ¿Mappas Bancos está en la nube?
    No, Mappas Bancos se instala en los servidores del cliente, delegando la administración y seguridad del ambiente de pruebas y productivo en el cliente. Mappasystems se encarga del soporte y mantenimiento a cualquier incidencia de origen del software y nuevos desarrollos en caso de requerirse.
  • ¿Qué puedo hacer en la plataforma?
    En la plataforma Mappas Bancos puedo administrar los créditos puente al crear un nuevo proyecto, llenar su solicitud de crédito en línea, cargar los documentos requeridos para la autorización del crédito, levantar el avance de obra con su app móvil, hacer la solicitud de disposición y liberación desde la banca en línea (el cliente) y autorizar las solicitudes desde el portal de la Entidad Financiera. Además, puedes consultar la información de los proyectos en Tableros de Control Ejecutivos, entre otras funcionalidades como administrar Intereses, Proyecciones, Intereses de SHF, consultar Reportes de Cartera e Intereses, Reservas, Reportes Regulatorios y Prevención de Lavado de Dinero (P.L.D.)
  • ¿Mappas Bancos sirve para otro tipo de créditos como individuales, hipotecarios o  PyME?"
    No, Mappas Bancos es exclusivamente para Crédito Puente.
  • ¿Qué es Mappas Bancos?
    Es una plataforma creada para la administración de Créditos Puente con el objetivo de agilizar el intercambio de información, estatus y gestión de los procesos administrativos entre la Entidad Financiera y el Cliente. Toma como pilar de innovación su app móvil para levantamiento de avance de obra y la automatización de los cuatro procesos principales del crédito puente: avance de obra, disposiciones, liberaciones y pagos; a través del autoservicio por parte del cliente.
  • ¿El cliente y/o supervisor puede acceder a Mappas Bancos?
    Sí, el cliente puede acceder tanto a su portal (Banca en Línea) como a la aplicación móvil y podrá visualizar solo la información de su proyecto mediante la configuración de permisos.
  • ¿Quiénes pueden usar Mappas Bancos?
    ¡Todas las Entidades Financieras, ya sean Bancos, SOFOM o de cualquier otro tipo que maneje el Crédito Puente como unos de sus productos.
  • ¿Cómo funciona Mappas Bancos?
    Funciona a través de dos portales, un portal es para el Cliente (Banca en Línea) donde puede auto-servirse y hacer solicitudes referentes a los procesos de Originación, Avance de Obra, Disposiciones, Liberaciones y consulta de información en Tableros de Control; y por otro lado, un portal para la Entidad Financiera donde podrán acceder todos los ejecutivos y administrar todos los procesos y solicitudes de todos los proyectos, además de consultar la información de forma ejecutiva con sus principales indicadores.
bottom of page